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miércoles, 10 de diciembre de 2014

Qué hacer al incorporarte a una comunidad en Google+


En su momento publiqué una Guía básica de las comunidades en Google+ y también cité Seis comunidades para aprender sobre el uso profesional de Google Plus, pero como sigo viendo muchos errores en la llegada de nuevos miembros a comunidades me ha parecido conveniente explicar los primeros pasos que se deben dar al incorporarse a una para no desaprovechar su gran potencial por errores básicos.



1. Repasa la sección "Acerca de esta comunidad"


Todas las comunidades disponen de una sección "Acerca de..." donde se informa de la temática a tratar, las normas de la comunidad, las condiciones de publicación, etc... Leer atentamente esa tarjeta debe ser el primer paso, antes incluso de incorporarse a una comunidad, para asegurarse tanto de que estamos interesados en los temas de debate como de que podemos aportar información de interés relacionada.


2. Elige si quieres o no recibir notificaciones de la comunidad


A través de la campana podemos elegir si cada vez que se publique una novedad vamos a recibir una notificación o si preferimos esperar a visitar la comunidad para ver los nuevos posts.


3. Gestiona el menú de la comunidad


Con el menú que aparece tras hacer click en la rueda dentada podemos invitar a otros usuarios, compartir o abandonar la comunidad, así como editarla o administrarla si somos los propietarios.
Además podemos decidir si las nuevas publicaciones se van a mostrar en nuestras novedades e incluso en qué cantidad.


4. Utiliza el buscador de la comunidad


Cada comunidad tiene su propio buscador, que nos permite localizar un tema de interés o comprobar si una artículo externo ha sido ya publicado evitando repeticiones.


5. Navega por las categorías


Las categorías de las comunidades son como una especie de índice que te permite filtrar la información en función de las temáticas elegidas. Navegando por ellas tendrás acceso a los posts organizados de una forma más lógica que la mera distribución temporal que se muestra en la página de inicio.


6. Evita ser marcado como spam


Uno de los errores más graves, por la repercusión que puede tener, es que las publicaciones sean marcadas como spam. Ya sea por publicar de forma repetida en varias comunidades o porque el post no se adapte a las normas de la comunidad, detectado y marcado por Google o manualmente por el o los administradores de la comunidad, en cualquier caso, si la marca es reiterada puede terminar con la suspensión de nuestra cuenta.

José Facchin publicó un post bastante completo sobre este tema, incluyendo esta infografía:



7. Participa

Finalmente esta es la clave del uso de las comunidades; la aportación colectiva. No te limites a publicar lo tuyo y adiós: comenta, dale al +1, comparte los mejores posts... en resumen ¡participa!

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