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lunes, 22 de diciembre de 2014

Pinterest: 20 consejos

De la misma forma que diciembre y enero son grandes meses para los tops, septiembre es un gran momento para los tips; al fin y al cabo, el tópico le señala como el mes por excelencia de la vuelta al trabajo. Y como además, los buenos consejos son siempre bien recibidos, tenemos razones más que suficientes para publicar un post con consejos. En este caso, para .
Pinterest ¿Y por qué 20? Además de porque 19 son pocos y 21 muchos, porque hemos querido unir tres listas interesantes, que maridan, a nuestro juicio, perfectamente: la combinación nos ofrece consejos para “dominar” Pinterest, para generar engagement y también otros para aprovechar una de las novedades de la red, los mensajes. Vamos con todos ellos.
Los primeros los encontramos en “15 Cool Tips to Help Your Business Master Pinterest”  una lista firmada por Lilian Sue y publicada en Social Media Today, que os ofrecemos en su totalidad:
1. Promociona tu cuenta en otras plataformas: “En Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Plantéate lanzar un concurso en Pinterest y escribe un post sobre él en tu blog”.
2. Crea tableros con temáticas específicas: “Se trata de crear tableros que sean recursos útiles, empleando algunas palabras clave que ya emplees en tu estrategia SEO”.
3. Crea engagement: “Sigue a los usuarios que te gustaría que te siguieran. Utiliza likes y comentarios”.
4. Evita las imágenes con rostros: “Las fotos sin caras humanas se comparten un 23% más que aquellas en las que sí aparecen”.
5. Emplea los colores selectivamente: “Las imágenes en las que los colores dominantes son el rojo, el rosa y el verde oscuro se comparten tres veces más que otras”.
6. Intenta crear un tablero con pins de usuarios: “Abrirás tu marketing a todo un mundo nuevo de contenido valioso que implique a tus fans”.
7. Muestra a tus clientes satisfechos: “Anímales a enviarte fotos o fotografíales en tu próximo evento, mientras utilizan tu producto”.
8. Promociona el contenido de tu blog: “Emplea fotos adecuadas para Pinterest en los post de tu blog. Al pinearlas, generarás tráfico hacia ellos”.
9. Lanza un concurso: “Pídeles a los usuarios que creen sus propios tableros mostrando qué les gusta de tu marca o producto. Y les gustarás más cuando les cuentes que el mejor tablero conseguirá un premio”.
10. Añade el botón Pin it en tu web
11. Añade links en las descripciones de los pins, para generar tráfico a tu site principal.
12. Crea una galería de vídeo de tus productos, servicios y también con contenido relacionado, para captar la atención de tu público.
13. Utiliza hashtags
14. Muestra eventos offline: “Crea un tablero con las mejores fotos y vídeos de tus eventos, para generar ruido de cara al próximo”.
15. Embebe posts en tu site

De la siguiente lista, “5 Brand Engagement Tips for Pinterest” publicados en Hongkiat, vamos a seleccionar “solo” 2; no porque el resto no sean interesantes, sino porque coinciden, hasta cierto punto, con alguno de los 15 anteriores (como es el caso de “Engage Your Pinterest Followers Actively”) o porque, aún siendo interesantes, quizás no sea muy necesario detenerse en ellos (“Get Pinterest Account Verified”, por ejemplo).
16. Saca el máximo partido a las imágenes: “Los pins verticales consiguen más engagement y tienen más probabilidades de ser compartidos. La razón es que encajan mejor en en layout de Pinterest y en la navegación en dispositivos móviles”.
17. Ten en cuenta las limitaciones de Pinterest: 100 caracteres para los nombres de los tableros (17 es el tamaño ideal), 500 tableros por cuenta, no podrás seguir a más de 300 cuentas al día, etc.

Por último, los “usos recomendados” de los mensajes: los encontramos en un post publicado en Social Media Examiner, firmado por Alex Bossenger, “How To Use Pinterest Messages for Marketing”. Todo él es interesante,entre otras razones por la detallada explicación de los básicos de los mensajes, pero aquí vamos a incluir solo los tips.
18. Conecta con usuarios implicados: “Comprueba tus notificaciones y observa qué tableros y pins disfrutan más tus seguidores. Puede que encuentres que algunos de ellos destacan especialmente por compartir tus contenidos; crea una lista con ellos agrupándolos por intereses para que puedas enviar un mensaje a cada uno, con un pin que creas que les vaya a gustar. Es mejor que envíes mensajes individuales. Incluye un call to action”.
19. Estimula la colaboración: “Si estás buscando colaboradores, busca un usuario que siga tus tableros y que también tenga un buen número de seguidores y pins. Envíale un mensaje, presentándote y explicándole con qué tipo de tablero quieres que te ayude. Asegúrate de incluir pins como ejemplos”.
20. Crea conversaciones de grupo: “Puedes emplear los mensajes para crear conversación sobre cualquiera de tus contenidos (blog, YouTube, etc.). Forma un grupo de más de cuatro usuarios que sigan uno de de tus tableros y envíales tu pin relacionado con tu contenido más reciente, incluyendo una pregunta: proponer un debate crea engagement y te ayuda a construir comunidad”.

Y como la lista ya se nos está alargando un poco, os comentamos la reciente extensión para Chrome y os dejamos con última recomendación: un interesante post de Daniela Lazovska con consejos orientados a la venta, para los que estén centrados en los resultados (o sea, todos).
Gracias por vuestro tiempo.

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