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viernes, 12 de diciembre de 2014

3 Consejos Para Organizar Proyectos Web A Gran Escala

Habrá algunos días en su vida como desarrollador web cuando sientes que has logrado mucho. A menudo, esto viene en forma de un cliente cuyos bolsillos igualan tu ambición, y que finalmente pagará el valor que desees dar a cierto trabajo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que le esperan cuando acepta, y, finalmente, termina ese gran trabajo, hay una trampa que tal vez no tenias presente; se trata de la gran responsabilidad de mantener la calidad del trabajo que has realizado.
Por supuesto, ya que el precio del proyecto se eleva, la carga de trabajo se eleva demasiado. Esto exige una cantidad de características que espera el cliente de tu parte. A medida que crecen las tareas, es de esperar, que conozcas algunos trucos o consejos para organizar proyectos web.
Antes de todo, hay que darse cuenta de que hay dos partes importantes para la organización de los grandes proyectos de desarrollo web: simplicidad y semántica. Mantener tu trabajo lo más simple posible producirá un trabajo fluido debido a que sus archivos se pueden encontrar fácilmente sin tener la necesidad de buscarlos. Muy probablemente, sus proyectos estarán relacionados con el código y tener un código limpio y ordenado semanticamente pueden ayudar de gran manera 

1) Encontrar una herramienta de gestión de proyecto

Debido a que tendrás que contratar a algunos otros desarrolladores para formar su equipo, es necesario contar con una herramienta que nos ayude a ser organizados. Ya sea que todos los integrantes del grupo de desarrollo se encuentren geográficamente cerca, o lejos, necesitas tener todo el proyecto del desarrollo en un solo lugar. Lo bueno es que, existen un montón de herramientas de gestión de proyectos que puedes encontrar en la web, pero todavía tienes que elegir la herramienta específica con la que podrás beneficiarte, te compartimos solo algunas que puedes usar:

Asana

Asana se ha vuelto popular en estos últimos años, ya que adquirió el soporte tanto de las empresas de pequeña y gran escala. Después de haber sido creado por el cofundador de Facebook Dustin Mostkovitz y ex tecnico principal de Facebook, Justin Rosenstein, Asana se convierte en una popular red social para el trabajo.
Con Asana puedes: contar con plazos establecidos; actualizar y supervisar las tareas individuales; establecer prioridades; opciones de etiqueta.
Lo bueno :) Interactivo y fácil de usar; construido en HTML5; trabaja con atajos de teclado.
Lo malo :( Se requiere que tenga una conexión a Internet; no tiene función de chat, todavía ;)

Basecamp

Basecamp es una herramienta de colaboración de contenido bastante intuitiva, que hace lucir la creación de tareas como si se tratase de escribir notas simples. Es a la vez potente y sencillo ya que está desarrollado en una interfaz hasta que un niño puede entender. Al usar Basecamp, puede ir fácilmente a través de sus proyectos y tareas sin ser molestado por una empinada curva de aprendizaje. Sin pérdida de tiempo.
Lo bueno :) Fácil de usar; cuenta con excelente rendimiento.
Los malo :( no se recomienda para equipos multi-proyecto.

Trello

Trello es una herramienta basada y enfocada en la web. Es como un escritorio de anuncios en línea con tarjetas de índice etiquetados como una etapa en el proceso.
El bueno :) Puede monitorizar el estado de cada etapa y de la tarjeta en detalle; puede adjuntar archivos, descripciones y hacer listas de verificación; puede crear más tablas y tener un control total en cada columna de cada tabla.
Lo malo :( difícil para pequeños proyectos en equipos más pequeños; uso de la tarjeta puede llegar a ser difícil de manejar, ya que su número aumenta.

2) Comunicación

En cualquier relación humana, ya sea personal o profesional, conservar una buena línea de comunicación, es la clave para hacer que las cosas funcionen bien. Si está trabajando con un equipo, sobre todo si se encuentran dispersos en diferentes lugares del mundo, la comunicación se convierte en un ingrediente importante para la supervivencia de proyecto. Es por eso que necesitas asegurarte de que hablas siempre que sea conveniente para ambas partes.
Cuando dos lados del equipo no se comunican, suele haber conflicto. Esto puede tener como resultado poner el proyecto en peligro. Así que, recuerda lo siguiente:
  • Discuta la dinámica de su asociación: tiempo de trabajo, método de pago, la carga de trabajo, el tiempo de la presentación de informes, las delegaciones.
  • Mantenga la calma en momentos de conflicto.
  • No se limite a hablar, escuche también ;)
  • Arreglar los problemas antes de que empeoren.

3) Organiza también a tus clientes

Para esto, es recomendable crear carpetas para clientes individuales. Asegúrese de que cada cliente obtiene una carpeta específica estructurada, y que tenga la misma estructura para todos. Puedes crear una plantilla de carpeta de clientes y sólo duplicarla cada vez que tengas un nuevo cliente. Para esto, puedes crear las siguientes carpetas, claro, es tan solo un ejemplo, pero puede ser una excelente base para que la mejores:
  • Entregables – esta probablemente permanecerá vacía ya que de seguro tendrás una herramienta de gestión de proyectos para manejar dichos archivos. Sin embargo, es bueno mantener una copia de todo, no te confíes si lo tienes en los mismos servidores de Google, siempre debes de mantener una copia de seguridad.
  • Docs (o documentos) – en esta carpeta, mantenga todos los archivos como las estimaciones, propuestas, factura de pago y contratos. Esto es bueno para realizar seguimiento, y mirar si se ha estado fallando en algún proceso en el acuerdo del proyecto.
  • Archivos del proyecto – esta carpeta puede ser dedicada para todos los archivos que recibes por parte del cliente, así podrás tener un registro de lo que el cliente de envía, y nuevamente, tener un respaldo de los archivos.
  • Hojas de trabajo – poner todos los borradores, maquetas, bocetos, y toda aquella idea relacionada con el proyecto.
  • Sitio – aquí incluye la instalación local del producto en sí. Organizar las carpetas dentro como usted está organizando el producto a través del propio servidor a probar.

Finalmente

Ahora que sabes algunos útiles consejos para mejorar la productividad en tu próximo desarrollo web, te toca comenzar a organizar. Si cuentas con tus propios consejos en base a tu experiencia, o tienes algun punto de vista que sirva para mejorar el proceso, compártelo en un comentario ;)

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