FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cómo conseguir más engagement con tus seguidores en Youtube

Cuando tienes el concepto que quieres comunicar  hay una serie de elementos a tener en cuenta para lograr más interacciones con los usuarios y conseguir más resultados para la marca en cuestión:
1- Storytelling: intenta que el contenido sea un “serial” con capítulos para que la gente se enganche. Haz que todas las piezas tengan un sentido con una historia reconocible.
2- Diseño personalizado del propio canal: puedes tener en cuenta lo siguiente:
– Diseña una cabecera atractiva para el usuario
– Mira que sea vea bien en los distintos dispositivos (tablet, móviles..)
– Haz un “trailer” sobre el contenido que se van a encontrar
– Puedes optar por un visionado distinto para los que están suscritos
3- Optimización del vídeo para SEO: en esta dirección, debes pensar que el buscador de  funciona prácticamente igual que el de Google. Por tanto es importante:
– Hacer un estudio de palabras clave para el contenido que queremos publicar
– Optimizar el título del vídeo, los tags y la descripción acorde al estudio realizado
4- La utilización de la CTA (call to action): las “llamadas a la acción” son muy importantes para lograr engagement. Al fin y al cabo le estás diciendo al usuario lo que quieres que haga. Puede ser del estilo “pide tu presupuesto” o “descargar un ebook” o “llámanos”. La ubicación del mensaje y el diseño del mismo pueden influir mucho en el resultado también.
5- Lograr visibilidad de forma rápida: para esto, a menos que el vídeo sea extremadamente viral, la mejor solución es la plataforma de pago de youtube. Para saber cómo funciona te puedes apoyar en el siguiente vídeo:
6- Valor para el usuario: una de las claves para conseguir reproducciones, likes, interacciones es que aporte valor, ya bien porque logra entretener o porque informa sobre algún tema interesante. Para esto, la duración del vídeo también es interesante tenerla en cuenta ya que los vídeos cortos consiguen retener mejor a la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario