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martes, 23 de diciembre de 2014

El gran problema del Networker del Marketing Multinivel Tradicional

Lamentablemente en los negocios de MARKETING MULTINIVEL no se enseña a los distribuidores a ser Networkers Profesionales, sino que les enseñan a ser “Buenos Vendedores”. Aquí te enseñaré la “Problemática del MLM Tradicional” y cómo solucionarla.

El MARKETING MULTINIVEL en inglés se le conoce como NETWORK MARKETING que quiere decir MERCADEO EN RED. Los distribuidores de los Negocios Multinivel se les conoce como Networkers (Trabajadores en Red) y su función principal es vender el producto de una compañía a través de diferentes “Estrategias de Marketing”.

Así es, MARKETING, algo que la “GRAN MAYORÍA” de distribuidores de multinivel desconocen. A ellos les han enseñado un sinfín de estrategias de ventas para promocionar los productos de la compañía, pero desconocen totalmente las estrategias de Marketing que se pueden utilizar para la misma promoción.

Muchos se paran orgullosos diciendo que son “Empresarios” cuando en realidad sólo son “Vendedores”. Te hago una pregunta: Si tu compañía quiebra o deja de operar por cualquier problema que se presente razón por la cual no podrás seguir haciendo negocios en esa compañía ¿qué haces? Ahí se fue tu negocio (y de paso tus ingresos) Esto comprueba lo que te voy a decir a continuación: “Tú no eres dueño de tu negocio, eres dueño de una Franquicia, y si esa franquicia decide cerrar tu supuesto negocio desaparece”. Esto quiere decir que no tienes ningún control de tu futuro más que “Confiar” en que a la empresa no le pase nada. Otro aspecto a considerar es que si no cumples con las normas éticas de la empresa, tienen todo el derecho de dejar nula tu licencia de distribución sin derecho a reclamo ¿Leíste la letra chica de tu licencia? Si en estos momentos estás en shock, entonces yo creo que no la leíste.

¡¡¡Presta atención!!! Un dueño de negocio siempre va a tener el control total de la empresa que está constituyendo, y eso no sucede con los distribuidores de las compañías Multinivel. El único negocio que puedes decir que te pertenece eres TÚ – ¡Si TÚ! - Lo que TÚ llegas a aprender de forma profesional es tu capital de negocio, lo que te dará la ventaja de triunfar en cualquier compañía de Multinivel, por lo tanto, si la tuya, por cualquier razón deja de existir o no te gusta la política que estén usando, puedes cambiarte a otra y seguir triunfando. Esto lo puedes hacer cuando TÚ eres el negocio.

Ahora, la pregunta del millón ¿Y cómo me vuelvo en mi propio Negocio? – Obteniendo el entrenamiento adecuado que te llevará a constituir tú mismo tu propio negocio de servicios personales que podrás duplicar en cualquier compañía en la que estés, de este modo te liberas de las ataduras de la compañía y puedes trabajar con una paz interior de que tienes el control de tu negocio y tu vida. Es tu talento y tu Equipo de trabajo el verdadero negocio, y puedes, como Equipo, mudar cuando quieran a otro lugar y triunfar. Eso es tener “El Control de la situación” y sólo se logra siendo un NETWORKER PROFESIONAL.

¿por qué sucede esto? – bueno, esa es la “Gran Problemática del MLM Tradicional” y si no te has dato cuenta, lo vamos a ver en detalle para que sepas lo que debes evitar y cómo transformarte en un Networker Profesional.

PROBLEMÁTICA DEL MLM TRADICIONAL

1) Falta de prospectos cualificados

La mentira N°1. Que les cuentan a los nuevos distribuidores de Multinivel es que “TODO EL MUNDO ES PROSPECTO”. Déjame decirte que NO todo el mundo es prospecto, NO todos son para hacer negocios multinivel y NO todos van a querer comprar tus productos.

Este es el Gran Problema del Multinivel Tradicional, te enseñan a hablar con todo lo que se mueva, a perseguir y hostigar a tus familiares y amigos para que te compren o se hagan tus socios, te conviertes en un cazador de personas y a todos los ves con signo de $$$! hasta que llega el momento que pierdes hasta tu humanidad ¡Claro! – dime, cuando te encuentras con un amigo que no ves hace tiempo ¿qué es lo primero que piensas? – será que piensas “Qué chévere mi amigo Juan Pérez no lo veo hace tiempo, lo voy a ir a saludar, quiero saber que me cuenta o como le ha ido”… o en realidad piensas “Qué buena oportunidad, le podré ofrecer el negocio para que entre a mi red o consuma mis productos”…

Dime algo ¿Tu sientes que es CORRECTO que llames a alguien, que ni siquiera saludas para su cumpleaños, para ofrecerle un negocio millonario? ¿Crees que TODO EL MUNDO como te dicen, te tomará en cuenta si hace años que ni lo saludas? Y por otro lado: “No todos tienen los mismos intereses”.
Hay gente que le gusta los negocios y otros que no. Hay personas que les interesa tu producto y otras no. A los ¡NO! por más que los quieras “Convencer” con todo lo que se te ocurra, no los vas a reclutar o te van a ¡comprar!

Ese es el gran problema del Multinivel Tradicional, te enfocas en hablar con “Todo lo que se mueve” en vez de encontrar a la gente realmente interesada en hacer negocios contigo o personas que tienen el deseo de comprar tus productos. Y ¿cómo encuentras a la gente que “desea” lo que tú estás ofreciendo? – Esa es la clave de las estrategias de Marketing, atraer al cliente ideal, a la persona que “Sí quiere invertir en Ti”. Y la estrategia ¡Más Poderosa! es el “Marketing de Atracción” utilizando las herramientas digitales de prospección de última generación

Entonces, para ser un Networker Profesional y evitar esta primera problemática de “No tener Prospectos Cualificados” debes aprender a trabajar con Herramientas y Estrategias de Marketing, y como te dije recién, la más poderosa de todas es el “Marketing de Atracción” utilizando las herramientas de marketing digital que te permiten crear todo un sistema de prospección para ponerlo a trabajar en piloto automático a través de Internet, donde tus prospectos si son cualificados.

2) Falta de conocimiento sobre Marketing (Mercadeo)

Como lo dije anteriormente, los distribuidores no saben aplicar Estrategias de Marketing a sus negocios. Sólo saben vender el producto (si es que realmente aprenden eso) y nada más. No saben qué herramientas usar ni sobre nichos de mercado, cliente ideal, prospecto calificado, listas y filtros profesionales, estudio de mercado, campañas de marketing, publicidad efectiva, palabras clave, posicionamiento, crear relaciones, atraer a tu público, etc. No saben NADA de marketing, y este negocio de Multinivel o Network Marketing es, como dice el nombre, un NEGOCIO DE MARKETING Y PROMOCIÓN, no es un Negocio de ¡Ventas!… Así es, hay muchas compañías de Multinivel que en realidad no lo son, ya que son compañías de Venta Directa pero que pagan con sistemas de Multinivel. Y venta directa quiere decir que la compañía más le interesa formar flotas de buenos vendedores que hablen hasta con las piedras para que vendan los productos y el negocio.

Eso no es Network Marketing, en realidad el Multinivel es un negocio en el cual, mediante ESTRATEGIAS DE MARKETING, vendes los productos y el negocio. Es decir, utilizas herramientas y estrategias que te harán más productivo y por lo tanto ganas más dinero con menos esfuerzo físico. Además, lo más importante es formar una red de distribuidores, tu Organización, mediante el cual forjarás tu “Independencia financiera”.

Al no poseer conocimientos de Marketing ni del uso de Herramientas, el distribuidor no sabe qué hacer y por lo tanto fracasa. Además, con las estrategias de venta que las compañías le enseñan, los rechazos que reciben son tan grandes que terminan por desertar traumatizados por el dolor del NO.

Obviamente, para evitar esto, lo que debemos hacer es estudiar sobre Marketing, Herramientas y Estrategias para llevar nuestro producto y negocio al mercado, especialmente utilizando el apalancamiento increíble que nos ofrece hoy en día la tecnología digital. El Marketing Online o Mercadeo por Internet es una obligación hoy en día en el mundo de los negocios, y el Marketing Multinivel no es la excepción. Por tanto los networker tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías, caso contrario irán muriendo o desapareciendo lentamente como los “dinosaurios”. Charles Darwin dijo:"No es el mas fuerte Ni el mas inteligente el que Sobrevive, sino el Mas Capaz de Adaptare a los Cambios" Esta frase es cierta!

Invierte en tu educación, aprende sobre “Mercadeo por Internet”. Será una de las mejores inversiones que puedas hacer en TU negocio.

3) Mal uso del apalancamiento

Es clásico escuchar a distribuidores decirle a sus prospectos lo importante del apalancamiento, que buscando socios de negocios que trabajan con uno en este sistema de Multinivel, sus horas de trabajo se suman a las nuestras y, por lo tanto, ganaremos más dinero al mismo tiempo.

Pero hay una contradicción en lo que dicen. El apalancamiento es delegar tu trabajo en tu equipo y en un sistema que trabaja para ti, de tal manera que puedes ganar más dinero mientras estás haciendo otras actividades que desees. Y no es lo que hacen estos distribuidores que tanto usan la palabra “Apalancamiento”. Ellos siguen trabajando todo el día para poder hacer crecer sus negocios, y lamentablemente al no trabajar con estrategias de marketing y herramientas efectivas y productivas, seguirán así por siempre. Recuerda que la gente te está viendo, y si ven que trabajas todo el día sin ver resultados, ellos perderán credibilidad en ti ya que estás haciendo lo contrario de lo que pregonas: “Aquí traes a más gente y así ya ni siquiera tienes que trabajar ya que ganas dinero con lo que ellos hacen” ¡Que mentira tan grande! ya que al no tener un verdadero Sistema de Apalancamiento (Sistema de Prospección) para su trabajo, tienen que estar todo el día trabajando para poder hacer el volumen de venta necesario para poder cobrar los bonos de su organización ¿Has escuchado de alguien que no pudo cobrar un bono porque le falto volumen de calificación? – ahora me comprendes ¿cierto?

Se está usando muy mal el concepto de apalancamiento. Para empezar tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. La clave es tener un “SISTEMA” que trabaje para nosotros, estemos o no presentes. Eso es lo que hacen los empresarios exitosos con sus negocios: “Crean sistemas que trabajan para ellos mientras se toman largas vacaciones todos los años”

Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos crear verdaderos “Sistemas de Apalancamiento” que trabajan en piloto automático mientras hacemos cualquier otra cosa, lo que nos ayuda a ser más productivos, más profesionales y lo más importante: “Nos da tiempo libre para disfrutar de la vida”.

Entonces, lo que tienes que hacer es “CONSTRUIR SISTEMAS QUE TRABAJEN PARA TI”. Es por eso que las estrategias de ¡Marketing de Atracción! son lo mejor que se ha podido aplicar para los negocios multinivel.

4) “0” conciencia de inversión

Esto es típico en los distribuidores: “intentan venderles un negocio a gente que jamás va a invertir, y si llegará a comprar la licencia (porque jamás invertirá en productos) en un par de semanas habrá fracasado y dejado de intentar (si es que intentó algo) terminando por irse del negocio. Perdiste tu tiempo y le hiciste perder el tiempo a él. Y sí, es TÚ responsabilidad, ya que lo convenciste para que entrará y el convencimiento no dura demasiado.

La gente que logra pensar claramente lo que va a hacer sumado a la inspiración será un distribuidor con muchas posibilidades de triunfar. El primer requisito para una persona que desea iniciar un negocio es tener la conciencia de que tiene que invertir en su negocio. Y no sólo invertir al comienzo, sino que tiene que invertir constantemente si desea construir un negocio exitoso. Debe invertir en productos, capacitación, entrenamientos especiales, libros para su desarrollo personal y liderazgo, eventos corporativos, en su oficina, herramientas, productos y servicios para su negocio, etc.

La gente cree (por culpa de lo que les dicen los distribuidores) que en un negocio multinivel no hay que invertir. El Marketing Multinivel es un negocio como cualquier otro, por lo tanto, tienes que tratarlo como tal y la inversión constante es parte fundamental del crecimiento de tu empresa.

Mientras más inviertes en tu conocimiento, herramientas y sistemas que trabajen para tu negocio, más rápido crecerás y más rápido podrás gozar del “Estilo de Vida” que un negocio Multinivel te puede dar.

5) Falta de dinero para auto-envío

El auto-envío es un sistema que utilizan muchas compañías en la cual el distribuidor configura un pedido que se le descontará todos los meses en su tarjeta de crédito. La importancia del auto-envío es asegurar el volumen mínimo que debes hacer para cobrar todos los bonos que la compañía te paga a través de su plan de compensación.

Todos los distribuidores de todas las compañías multinivel, ya sea con auto-envío o con pedidos manuales, deben hacer un volumen mínimo de compra de productos (unos más, otros menos) para poder cobrar los bonos de su organización.

Aquí está el problema: “La gran mayoría no tienen dinero para pagar el auto-envío, por lo tanto, no pueden cobrar bonos, por consecuencia se desmotivan y terminan abandonando el negocio”.

Existen muchos motivos (de los cuales te he presentado varios en este artículo) por los cuales existe una gran deserción de distribuidores (más del 75% abandonan su MLM en menos de 1 año) y la ¡Falta de dinero para auto-envío! es uno de los más graves. Si no puedes cobrar bonos, estarás privándote primero de mucho dinero, y segundo de tu Liderazgo frente a tu organización.

¿Y por qué falta dinero para auto-envío? – La respuesta es fácil: por todas las razones que les presenté en este artículo. Si no estás dispuesto a hacer tu negocio multinivel de la forma correcta y convertirte en un Networker Profesional, entonces es mejor que ni se te ocurra comenzar en ninguno.

NOTA IMPORTNTE
Futuro empresario, para tener éxito en negocios Multinivel hay que ser un Networker Profesional, para lograrlo tienes que entregar lo mejor de ti para ser un Profesional en Mercadeo por Internet, y el proceso parte invirtiendo en tu educación, tanto del negocio como en desarrollo personal. Nosotros en G&G Empresarios Online muy gentilmente te ofrecemos ese entrenamiento en nuestra Universidad Virtual para que te conviertas en un verdadero profesional en Mercadeo por Internet, y no sólo eso, ya que te entregaremos las herramientas digitales de última generación para poner tu negocio en piloto automático y seas contundente con este método inteligente, todo en español. Si deseas formar parte de nuestro equipo y ser un empresario usando tecnología digital, escribe tu nombre y tu correo en el formato que está en tu pantalla arriba a la derecha y te enviaremos información de nuestro proyecto de negocios.

Por tu éxito!

1 comentario:

  1. La franquicia marketing digital son un dúo dinámico en el mundo empresarial actual. Las franquicias ofrecen a los emprendedores una plataforma sólida para iniciar y hacer crecer sus negocios, mientras que el marketing digital les brinda herramientas poderosas para llegar a su público objetivo de manera efectiva. Desde la creación de sitios web optimizados hasta el desarrollo de campañas de redes sociales, el marketing digital permite a las franquicias construir una fuerte presencia en línea, generar leads y fidelizar a sus clientes. Al combinar la solidez de la marca de la franquicia con la versatilidad y alcance del marketing digital, los empresarios pueden aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.

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