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miércoles, 3 de diciembre de 2014

El lunes por la mañana es el mejor día para el email marketing en España

¡Por fin! Por fin tenemos una mínima idea de lo que los consumidores españoles prefieren a la hora de recibir campañas de email marketing por parte de las marcas. Por fin sabemos qué día son más receptivos para recibir un email de promoción, a qué hora, o si creen que reciben mucho spam por parte de esas empresas. Gracias a este estudio de mercado realizado por Feebbo sobre correos electrónicos, ahora sabemos cómo se sienten los españoles sobre el email marketing, ya que hasta ahora solo teníamos datos sobre el mercado norteamericano.
Dicho estudio ha sido realizado a través de encuestas a 500 personas representativas a nivel nacional, tanto en lo que a género, edad y comunidades autónomas se refiere. Gracias a él podemos afirmar que el 43% de los encuestados prefieren recibir campañas de email marketing los lunes y el mismo porcentaje además lo prefiere de 10 de la mañana a 2 de la tarde, seguidos de un 22% que prefieren la franja horario de 7 a 10 de la mañana.

Aún hay desconocimiento por el email marketing

Sin embargo, es curioso que dentro de este estudio, veamos que el 37% de los españoles preguntados no sepa lo que es el email marketing, que nunca hayan oído hablar de esta acción de marketing tradicional. Partiendo de esa base, algo estamos haciendo mal ¿no creéis? Pero además, el 70% reconoce recibir este tipo de emails a diario, aunque para ellos no son más quespam porque no les aportan demasiado valor añadido -para el 35% de ellos entre el 10 y el 30% es correo no deseado-. Por eso, el 30% de ellos borran el 70% de estos correos electrónicos de marcas. Eso sí, los consumidores son conscientes de la importancia del email marketing para conocer promociones y ofertas de marcas que les interesan (82%), por eso siguen dándose de alta en este tipo de newsletters.
En cuanto a los hábitos de los españoles, nos gusta mirar el correo electrónico por la mañana, y todos los días (42%), aunque hay un buen porcentaje de estos que miran su bandeja de entrada ‘a cada minuto’ (22%) y nada más levantarse (15%). En este sentido, el 74% de los encuestados reconocen mirar su correo al mismo nivel que sus redes sociales.

Lo más importante: un asunto llamativo

Pasando al formato del email, un rotundo 86% de los encuestados admiten que un asunto llamativo es lo que les hace abrir el correo electrónico de una marca, seguido de un 10% que prefieren que el asunto sea corto y directo. Así que ya sabéis, a la hora de diseñar vuestras campañas de email marketing, elegid asuntos cortos, directos y llamativos que capten la atención de los consumidores. Pero si estáis empezando y queréis saber cómo diseñar campañas de email marketing desde cero, os recomienda esta guía para novatos de MDirector.
Desde aquí aprovecho para dar las gracias al equipo de Feebbo por dejarme acceder a este estudio de mercado sobre uno de los temas que más interesan a los lectores de este blog.

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