FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

jueves, 11 de diciembre de 2014

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

La irrupción y consolidación de las redes sociales ha cambiado la forma de comunicarnos, y es una herramienta clave en el plan de marketing online de nuestra empresa. Sus utilidades y posibilidades son cuantiosas como medio para llegar a los usuarios, fidelizar a los clientes que ya tenemos y conquistar a nuestro público potencial. Las empresas están desembarcando en las redes sociales y se han convertido en una vía directa de comunicación con el público. Aún con todo, queda mucho camino por recorrer si nos fijamos en el resultado de un reciente estudio delInstituto para el Desarrollo de Internet que señala que la actividad de la pyme española en las redes sociales es muy baja; sólo el 12% tiene un perfil activo en ellas.
Las redes sociales abren numerosas posibilidades a nuestra pyme Fuente: Wikipedia.org
LAS REDES SOCIALES ABREN NUMEROSAS POSIBILIDADES A NUESTRA PYME
FUENTE: WIKIPEDIA.ORG
Aunque el catálogo de redes sociales a nuestro alcance es numeroso, Facebook y Twitter son las dos que más tráfico diario generan y que pueden resultar más interesantes en nuestras acciones online. Pero ni son las únicas ni las mejores. En el caso de Facebook, ésta cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos cada mes, contabilizando más de 6.000 millones de “Me gusta” por día. Si nos fijamos en Twitter, ésta red social suma 560 millones de usuarios activos y cada segundo recibe 5.700 nuevos mensajes.
La presencia en las redes sociales dentro del plan de marketing online de nuestra empresa es interesante, en primer lugar, por su asequibilidad respecto a cualquier otra acción promocional. En ellas lograremos construir nuestra propia comunidad de seguidores y tendremos la herramienta perfecta para escucharles. Además, nos permitirá posicionarnos en los buscadores, que tienen muy en cuenta los contenidos generados en ellas. Así, seremos más visibles y, ante todo, generaremos valor a nuestra marca.
Es muy importante para nuestra pyme estar en las redes sociales, pero ¿Cómo debemos hacer uso de ellas adecuadamente? ¿Cuáles son las pautas a seguir para conseguir nuestros objetivos y no el efecto contrario? ¿Es posible llegar a saturar si no las utilizamos correctamente?
En primera instancia, es muy recomendable humanizar nuestro perfil trasladando una imagen cercana de nuestra pyme. Y además, ser activos. Si establecemos una relación directa con el usuario mediante el diálogo y la interacción, los efectos de nuestra presencia en las redes serán más positivos. El fedback es el efecto que más debe interesarnos porque ante todo, las redes nos permitirán escuchar a los clientes. No basta con estar en ellas; debemos ser activos, contestando los mensajes y aportando contenido en las conversaciones, porque de esta forma haremos partícipes a los usuarios de nuestras iniciativas.
Además, no conviene publicar demasiados comentarios al día, ni tampoco publicar por publicarporque podemos conseguir el efecto contrario entre nuestros seguidores. En Twitter, por ejemplo y dado su carácter dinámico es positivo hacerlo cuatro veces al día como mínimo. En el caso de Facebook, al menos dos publicaciones diarias nos permitirán ganar presencia y llegar a los clientes del modo adecuado. En ningún caso conviene saturar con decenas de mensajes que no aporten contenido interesante sólo por el hecho de ganar presencia en las redes. Y, ante todo debemos cuidar la ortografía y la gramática de todo lo que contemos.
Si saturamos a nuestros seguidores con mensajes que no les aportan nada, si publicamos demasiadas veces al día y no somos capaces de generar feedback con ellos, el resultado de nuestras acciones en las redes sociales puede tener el efecto contrario. Una máxima en social media es hacer frente a las críticas negativas respondiendo, y hacerlo siempre con respeto. El silencio no está bien visto en ellas.
Las redes sociales son las grandes aliadas en el plan de marketing online de nuestra pyme Fuente: flickr.com
LAS REDES SOCIALES SON LAS GRANDES ALIADAS EN EL PLAN DE MARKETING ONLINE DE NUESTRA PYME
FUENTE: FLICKR.COM
La presencia de nuestra empresa en las redes sociales es también muy interesante dentro de la estrategia de marketing online por permitir dirigirnos a un público segmentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario