FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

jueves, 4 de diciembre de 2014

3 consejos para mantener el enfoque en la tarea que estamos haciendo.

¿Has pasado alguna vez por tener que hacer alguna tarea y no puedes enfocarte en ella? A mí como escritor y compositor me pasa muy a menudo, por eso me di a la tarea de investigas los que para mí son los mejores tips para mantenerte enfocado en una tarea específica.

1.-Solo una… El peor error que puedes cometer al realizar una tarea es estar haciendo otras a la vez. Claro que hay quienes aseguran ser multitarea sin embargo si no enfocas toda tu concentración en lo que estás haciendo no lo podrás hacer de la mejor manera posible. ¿Podría un futbolista estar jugando mientras platica con sus compañeros? Sí, podría pero lo haría reamente mal.
-Si es algo que realmente requiere mucha atención (conducir, hablar, escribir, escuchar, etc) solo enfócate en ello y lo harás mucho mejor.
2.-Distractores… Elimina todo lo que sea un distractor “para ti”. Leí en muchos lugares cosas como ¡no escuches música! ¡Apaga la tele! ¡Cierra las redes sociales! Pero estoy en total desacuerdo, pues lo que a uno distrae a otro lo concentra o motiva. En mi particularidad me concentro mejor al momento de escribir con la tele encendida pero sin volumen y si la apago completamente, por alguna razón me desconcentro.
-Cuando estés por realizar una tarea, ubica cada cosa que te distrae realmente y elimínala. Si te concentras mejor con música, con ruido, sabiendo que tienes Facebook abierto, mantén esos estímulos y mídete a ti mismo. Recuerda de nuevo lo que desconcentra a uno es lo que puede concentrar a otro.
3.-Tempos… Este consejo no lo vi en ningún lugar y aunque posiblemente alguien más lo usé tomare el crédito. Trata de darte primero un tiempo definido para cumplir la tarea (una hora por ejemplo) y después partir ese tiempo en fracciones de diez minutos digamos. La idea con este consejo es decirle a la mente que no tiene que mantener la concentración por tanto tiempo sino por poco en varios momentos.
-Pon una alarma para que suene por cada cinco o diez minutos y descansa unos segundos para luego volver a empezar. Repite esto hasta que termines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario