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viernes, 7 de noviembre de 2014

Marketing de Contenidos y SEO: la clave del éxito

La frase ‘el contenido es el rey’ está muy manida, pero sigue siendo cierta a pesar del paso del tiempo. No hay duda del potencial de Marketing de Contenidos en cualquier estrategia de Marketing Digital, especialmente en combinación con el SEO. Y es que Marketing de Contenidos y SEO son dos estrategias esenciales para el éxito de cualquier página web.
Precisamente por ello aún cuesta creer que todavía existan empresas que no se hayan concienciado de la importancia de la combinación de estrategias de Marketing de Contenidos y SEO. Para hacernos una idea, de acuerdo al estudio ‘State of Search Marketing Report’ de Econsultancy y SEMPO llevado a cabo a principios de este año, un 45% de las empresas de 25 países afirmaron que integraban el Marketing de Contenidos dentro de sus estrategias SEO.

Marketing de Contenidos y SEO, ¿cuál elegir?

Parece que nos cuesta mezclar el SEO con otras estrategias, como ya pasa con su combinación con el SEM. El SEO por sí sólo nos ayuda a subir posiciones en los rankings de búsqueda, pero eso no siempre es suficiente. Sabemos que desde hace algún tiempo, Google viene cambiando sus algoritmos a fin de premiar a aquellos sites con un contenido de calidad, que aporten valor al usuario. De esta forma, quien quiera alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados de los buscadores tendrá que pensar en implementar una estrategia de contenidos.
No hay que elegir entre uno u otro. El Marketing de Contenidos y el SEO son materias que se complementan y que mejoran la eficacia de uno y otro. De esta manera, el SEO puede ayudar a potenciar los contenidos a través de la optimización, y el Marketing de Contenidos nos ayudará a escalar posiciones en los buscadores.
En este sentido utilizar las palabras clave dentro de nuestro contenido, usar una extensión larga o utilizar las etiquetas de encabezado son algunas de las claves que mejorarán el SEO del contenido de nuestra web. Con ello conseguiremos que Google (y el resto de buscadores) nos dé puntos y mejore nuestro posicionamiento. Sin embargo, no hay que centrarse únicamente en la optimización.La idea es que cualquier estrategia de Marketing de Contenidos se dirija al público final, al consumidor que leerá y consumirá ese contenido, ya que si el contenido es bueno para el usuario, también lo será para Google.
Asimismo, el Marketing de Contenidos potenciará el SEO general de nuestra web. Y es que, tal como se ha publicado en estudios como el de Quicksprout, las web con blog integrado suelen contar con un 434% más de páginas indexadas en los buscadores.
Igualmente, el contenido de calidad fomenta su viralización, por lo que aumenta también el número de links hacia dicho contenido. Esto contribuye, por tanto, a potenciar estrategias como el Link Building. Por otro lado, gracias al Marketing de Contenidos es más sencillo posicionarse por palabras clave Long Tail, tendencia que ha crecido en torno al 68% desde el año 2004.
Sin duda, la clave del éxito está en una combinación entre el Marketing de Contenidos y el SEO, dos estrategias que impulsarán nuestra web de la forma más eficaz. Todo ello siguiendo los parámetros de Google y el resto de buscadores, lo que, además, fomentará que dicho posicionamiento perdure en el tiempo.

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