Cada vez es más importante que estrategias de Social Media y SEO vayan de la mano, o al menos que cada una no haga la guerra por su parte, ya que las beneficios de juntar ambas son muchosy eso se traduce al final en unos resultados mejores.
Cuando hablamos de Social Media, no nos debemos quedar anclados en las redes sociales ya que es un término que engloba muchos medios que nos van a ayudar al posicionamiento web, como los blogs, foros, agregadores… que hacen que exista una unión entre SEO y Social Media.
En qué ayuda el Social Media al SEO
Compartir contenido
Si tu web no está bien posicionada, las visitas no van a caer del cielo, necesitas que ese contenido se difunda para lograr que el usuario lo consuma, y aquí es donde entra en juego las redes sociales, agregadores, email o foros. El Social Media te permite llegar a usuarios que por SEO es más difícil de hacerlo.
Esta labor es más fácil si tienes ya una comunidad detrás de tu marca que comparte tu contenido y hace que llegue a más gente y tenga interés por lo que haces o escribes. A través de esta difusión, te das a conocer a gente y si tus artículos son bueno, serán compartidos logrando más tráfico e incluso enlaces en otros blogs
Relaciones con otras webs o blogs
Es algo repetido hasta la saciedad. No te metas en redes sociales para hablar solo de ti, debes interactuar con otras cuentas, ya sean personas o marcas. Esto lo puedes hacer a través de compartir contenido de otros o mediante menciones sociales.
Es una relación win-win a largo plazo ya que habrá otros usuarios que también lo hagan contigo. Esto bien llevado se puede traducir en enlaces a tu web, sobretodo para marcas personales, ya que generas nuevas “amistades” que siempre verán con mejores ojos hacer un enlace hacia una persona que conoce que a otra desconocida.
Ser social tiene beneficios SEO.
Google Plus
Por mucho que se empeñen, esta red social no está muerta y sigue teniendo su peso a la hora de posicionar. No nos debemos quitar nunca de la cabeza que Google Plus es la red social de Google y que como tal le va a dar importancia, por lo que es necesario trabajarla.
Más allá de los +1 y todas interacciones que se consiguen en ella, sus beneficios son visibles en las búsquedas orgánicas como es el caso de:
- Búsquedas de negocios locales en los que las fichas de Google Local copan parte de los resultados de búsqueda.
- Publicaciones de Google Plus en las primeras posiciones de búsquedas orgánicascuando el usuario realiza la acción de buscar logueado con su cuenta de Google Plus, como expliqué en este post.
En resumen, el Social Media es un medio por el cual vas a poder difundir tu contenido y crear relaciones que ayuden a tu linkbuilding, a lograr enlaces, y Google Plus es una red social que te da la posibilidad de aparecer en las búsquedas orgánicas sin necesidad de que tu web esté muy bien posicionada, a la par de que te ayuda a posicionar tu contenido con sus interacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario