No parece que las cosas le vayan nada mal a HTC en el mundo de las tabletas, aún pese a que el pasado pudo ser mejor. De hecho, desde que la marca fue la elegida por Google para desarrollar la recientemente presentada Nexus 9, la nueva gama de tabletas de mayores dimensiones con el sistema operativo Android puro, le llueven las alegrías. La empresa había hecho unas previsiones que ella misma consideraba positivas a la hora de producir el dispositivo para que estuviese disponible en el mercado. Pero éstas se han quedado cortas.
En una entrevista publicada recientemente, en la que Jack Tong, el presidente de HTC North Asia respondía a las preguntas de los periodistas, éste declaró que la demanda por la Nexus 9 era tan alta que la compañía se había visto obligada a cambiar las previsiones de producción y a aumentarlas para conseguir que esa demanda no se desbordase y comenzasen las largas listas de espera con las que Google ya tiene experiencia previa.
Pero no parece que HTC se vaya a quedar únicamente en el éxito que parece estar alcanzando Nexus 9, que recordemos que al estar impulsada por Google tiene una baza muy importante ya ganada, tanto por la marca en sí misma, como por el hecho de que la anterior generación funcionó muy bien en el mercado. Pero también HTC quiere sacar provecho de la notoriedad que le está dando el buscador al haberla elegido como tal. De hecho, el mismo presidente afirmó que entre los planes de la firma está una tableta de dimensiones mayores a las que había trabajado antes del Nexus 9 y orientada a la productividad en lugar de al bajo coste.
Habrá que ver hasta que punto la fama y la alta demanda por la tableta de Google acaban influyendo sobre la nueva tableta de HTC que estaría disponible en el mercado a principios de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario