En el universo del social media marketing las analíticas que tanta alergia provocan algunos “marketeros” son un ingrediente esencial para sacar el máximo jugo a las plataformas 2.0.
Ahí fuera hay muchísimas herramientas que le ayudarán a poner la lupa sobre las analíticas que más le interesan en las redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Que muchas de ellas son completamente gratuitas. A continuación, y de la mano de Ragan.com, repasamos algunas de las mejores:
1. Buffer
De la mano de Buffer tendrá acceso a las estadísticas de cada una de sus actualizaciones en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.
2. Followerwonk
Followerwonk le proporcionará estadísticas detalladas sobre sus seguidores, a los que dividirá en diferentes categorías en función de su autoridad, actividad, número total de tuits y cantidad de followers.
3. ViralWoot
Esta herramienta es la ideal si su campo de batalla diario es Pinterest. Con ella podrá programar y promocionar pins y ganar nuevos seguidores.
4. Iconosquare
Con esta herramienta tendrá cumplida información de su actividad en Instagram.
5. Collecto
También centrada en Instagram, Collecto proporciona al usuario estadísticas de su actividad en esta red social y le informa de sus fotos más populares, más comentadas y con más “likes” en la famosa app fotográfica.
Haciendo clic en la funcionalidad “Acquisition > Social” de Google Analytics podrá rastrear cuántas visitas recibe su web a través de las principales redes sociales.
7. SumAll
De la mano de SumAll podrá recibir emails diarios y semanales con insights sobre sus actividades en las principales plataformas sociales (Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn).
8. Quintly
Quintly le proporcionará acceso a estadísticas de engagement en Facebook y a datos sobre el incremento de su número de fans. Además, si gestiona varias páginas simultáneamente, podrá comparar datos.
9. Cyfe
De la mano de Cyfre podrá obtener informes individuales o generales de sus diferentes perfiles en las redes sociales.
10. Tailwind
Tailwind le ayudará a optimizar su actividad en Pinterest y le proporcionará detallada información sobre la popularidad en esta plataforma de su página web.
11. Beevolve
Beevolve le ofrecerá soporte para crear mensajes en los social media con la vista puesta en todo momento en el ROI.
12. Keyhole
Esta es la herramienta de análisis perfecta para rastrear el éxito de campañas en las que haya hashtags de por medio.
13. Klout
Esta popular herramienta mide en una escala de 0 a 100 su popularidad en los social media.
14. Riffle
Esta extensión para Chrome la proporcionará analíticas en tiempo real de su perfil en Twitter.
15. MyTopTweet
Echando mano de esta herramienta conocerá los 10 tuits más importantes publicados por cualquier perfil en Twitter.
16. HowSociable
Si introduce el nombre de su marca en el cajetín de búsquedas de HowSociable, recibirá una puntación de su actividad en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.
17. SocialBro
Gratuita para tuiteros con menos de 5.000 contactos, SocialBro ofrece al usuario informes con los mejores momentos del día para tuitear e insights sobre sus followers.
18. TweetReach
Introduciendo en el motor de búsqueda de TweetReach cualquier palabra clave, hashtag o nombre de usuario, tendremos acceso a útiles estadísticas acompañadas de múltiples gráficos.
Esta herramienta le brindará curiosa y útil información sobre su página en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario